Este domingo 28 de mayo, la Delegación Provincial Electoral del Azuay instaló el Colegio Electoral para designar a los representantes de los Gobiernos Parroquiales Rurales ante el Consejo Provincial. El evento contó con la participación de 51 presidentes de las Juntas Parroquiales Rurales.
Según la normativa jurídica, en las provincias que tengan más de 200 mil habitantes en el área rural, se elegirán a siete representantes. Por ello, y dado que Azuay tiene una población rural de aproximadamente 400.000 personas que habitan en las 61 parroquias, se eligieron a siete presidentes principales y siete suplentes, quienes se integrarán al Consejo Provincial por un lapso de dos años.
Teodoro Maldonado, director de la delegación de Azuay, explicó que la jornada se desarrolló sin contratiempos con la presencia de 51 presidentes y presidentas en el Colegio Electoral de la provincia. “En cerca de tres horas los Presidentas de los Gobiernos Parroquiales Rurales de Azuay designaron, en el Colegio Electoral, a sus representantes ante el Gobierno Parroquial. Esta elección cumplió con los principios de paridad, alternabilidad y territorialidad.”, indicó la autoridad electoral en la provincia.
Nelly Patiño, presidenta del Gobierno Parroquial de Cochapata, consideró que el Colegio Electoral de Azuay se cumplió con todo éxito permitiendo a los Gobierno Parroquiales tener representatividad en la Cámara Provincia. “Quiero reconocer el trabajo del Consejo Nacional Electoral en llevar a cabo el Colegio Electoral con toda transparencia y cumpliendo con el reglamento, ahora tenemos representantes rurales en el Gobierno Provincial”, señaló Patiño.
Los Consejeros Provinciales electos en el Colegio Electoral son: