Servidores electorales de Chimborazo visitan diferentes unidades educativas de la provincia, con el propósito de realizar los “Lunes de la Democracia”. El proyecto consiste en que los estudiantes hablen y conozcan más sobre este sistema de gobierno.
Esta vez fue el turno del colegio San Vicente de Paúl, donde los alumnos del primer año de bachillerato manifestaron que la democracia es una forma de vida, en la que los ciudadanos participan y hacen valer sus derechos, respetando la igualdad y la equidad de género. Este fue el mensaje de los alumnos dirigido a todo el plantel educativo.
Lucía Nogales, docente de la institución, expuso que es de suma importancia que se realicen este tipo de proyectos en los que se encuentran inmersos los estudiantes. El hecho de que conozcan sus deberes y obligaciones permitirá aportar a la construcción de políticas públicas.
Mariana Sigüenza, Directora de la Delegación Electoral de Chimborazo, agradeció la acogida que tiene el proyecto. Este no solo recorrerá la parte urbana de Chimborazo, sino también la zona rural de la provincia.