La Mesa de Seguridad Electoral realizó una evaluación positiva del Tercer Simulacro Nacional previo a Elecciones 2017 en Manabí, en el que se probó el Sistema de Transmisión y Publicación de Resultados (STPR), y se midieron los tiempos de traslado del material electoral desde y hacia los recintos electorales, señaló Ana Arteaga Moreira, Directora de la Delegación Provincial Electoral de Manabí (DPE-Manabí).
En este Tercer Simulacro, producto de las lluvias, el tiempo de traslado del material electoral se prolongó, debido a que los vehículos deben transitar a menor velocidad por el estado de las vías pero “hemos considerado el factor climático, y se está aplicando el plan de contingencia para garantizar el correcto desarrollo del proceso”, señaló Ana Arteaga Moreira.
La Directora de la Delegación Provincial Electoral de Manabí destacó la participación de las organizaciones políticas, cuyos delegados pudieron ver el flujo de traslado de actas desde las Juntas Receptoras del Voto, la entrega a los coordinadores de mesa y la posterior entrega al policía recolector y al punto de escaneo, dijo Arteaga.
“Estamos listos para las elecciones, pero seguimos practicando a fin de perfeccionarlo, lo que buscamos es tener un proceso eficiente, seguro para los ciudadanos y transparente”, señaló la Directora Provincial.
Las Elecciones Generales 2017 se realizarán el próximo 19 de febrero, en Manabí existen 1’193.002 electores, y 253 Recintos Electorales, de estos 149 son Recintos de Transmisión y Procesamiento de Resultados (RTPA) y 104 son No RTPA.
Previo al proceso del 19 de febrero, se realizará el sufragio en Manabí de 250 Personas Privadas de la Libertad sin sentencia condenatoria, distribuidas entre los Centros de Rehabilitación de Jipijapa y Bahía de Caráquez. Mientras que el 17 de febrero se desarrollará el Voto en Casa, orientado a las personas con más del 75% de discapacidad y más de 65 años de edad que quieren ejercer su derecho al Voto, en Manabí serán 132 ciudadanos los que participarán de este programa.