La Campaña de Cambio de Domicilio Electoral culminará el próximo 12 de octubre de 2018. Este proceso tiene como objetivo acercar el lugar de votación a los ciudadanos, para que puedan ejercer el derecho al voto en las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).
En este contexto, la Delegación Provincial Electoral de los Ríos continúa brindando este servicio gratuito a través de sus 43 brigadas de cambio de domicilio electoral que se encuentran ubicadas en las cabeceras cantonales de la provincia; con horarios de atención de lunes a domingo de 08:30 a 17:00.
Hasta el momento, se han realizado un total de 15.249 cambios de domicilio electoral en la provincia. Los ciudadanos que requieran realizar este trámite deben portar: cédula de identidad, ciudadanía o pasaporte, según corresponda; original o copia del recibo de un servicio básico: luz, agua o teléfono.
Jorge Velázquez, realizó su cambio de domicilio electoral de manera ágil y sin costo: “En el proceso electoral anterior, sufragué en el cantón Babahoyo y con la finalidad de sufragar cerca de mi nueva residencia estoy realizando mi cambio de domicilio electoral a la Parroquia Pimocha”.
Por su parte el ciudadano, Jairo Álava Álava aseveró: “El trámite de cambio de domicilio electoral es rápido y gratuito, satisfecho con la atención recibida”.
El CNE garantiza el cumplimiento de los derechos de participación política de la ciudadanía.