Más de 26 mil personas serán seleccionadas como Miembros de las Juntas Receptoras del Voto en Manabí

INVITACIÓN SELECCIÓN MJRV-01

Mediante sorteo público, aleatorio y notariado el Consejo Nacional Electoral (CNE) Delegación Manabí realizará la selección de los 26.719 integrantes de las 3.789 Juntas Receptoras del Voto (incluidas las JRV móviles que se encargarán del Voto en Casa) en Manabí.

El acto simbólico se realizará este miércoles  9 de Noviembre en el Auditorio “Francisco Moreira Murillo” de la Delegación Provincial Electoral  y será testificado  por decenas de representantes de Organizaciones Políticas y Medios de Comunicación.

La designación se hará de manera simultánea en las 24 Delegaciones Electorales. A escala nacional se escogerán a 286.797 vocales entre principales y suplentes; este procedimiento estará a cargo de las Juntas Provinciales Electorales en cada territorio.

El sistema informático que se usa para el sorteo tiene prioridad en los servidores públicos, privados y estudiantes universitarios.

Las Juntas Receptoras del Voto están compuestas por  7 integrantes (Presidente, Secretario, dos vocales  principales y tres Suplentes) y deberán tener su domicilio en zona electoral.

Para estas Elecciones Generales de 2017 en Manabí se incrementó el número de recintos electorales en los cantones Jama, Pedernales, Jama, San Vicente, Portoviejo, Jipijapa y Manta, las mesas de votación estarán presentes en todas las parroquias de Manabí (45 urbanas y 53 rurales).

De acuerdo al calendario electoral, posterior a la selección de los integrantes se iniciará la notificación el 14 de noviembre para posteriormente continuar los ciclos de capacitación el 1 de diciembre del 2016. Los nombres de las personas designadas  se  darán a conocer a través de una publicación en la  prensa escrita local, provincial y nacional.

La Delegación de Manabí les recuerda a la ciudadanía que el desempeño de este cargo es obligatorio y las personas seleccionadas como integrantes de las Juntas Receptoras  del Voto  que no asistan deberán cancelar el 15 por ciento de la remuneración básica  como multa.