Tras el cierre de la Campaña de Cambios de Domicilio Electoral para las Elecciones Seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) 2027, un total de 4.115 ciudadanos realizaron el trámite en la provincia de Cañar con el siguiente detalle: 1.780 en la modalidad web, 79 en la App y 2.256 de manera presencial.
Danilo Zurita, director de la Delegación Provincial Electoral de Cañar, destacó que para cumplir con esta fase del calendario electoral se desplegaron brigadas fijas y móviles en los siete cantones de la provincia, con el objetivo de acercar el servicio a la ciudadanía.
Los electores, si así lo consideran, podrán ingresar reclamos administrativos al trámite del 4 al 18 de mayo. Mientras que el 2 de julio se aprobará el Registro Electoral depurado y actualizado para los comicios.