Más de cien personas sufragarán cerca a su lugar de vivienda

Este fin de semana la Delegación Provincial Electoral de Santo Domingo de los Tsáchilas, ejecutó la brigada móvil hasta la parroquia rural Valle Hermoso de la provincia, ubicada junto a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) en el parque central, con el objetivo de dar a conocer a los ciudadanos residentes de esa zona, cambios de domicilio electoral, emisión del certificado de votación y actualización de datos.

Fabián Sotomayor, director de la Delegación Provincial, indicó que durante el sábado 16 y domingo 17 de enero se atendió un aproximado de 150 familias, quienes se beneficiaron de este servicio. “Atendimos a la ciudadanía desde las 9:00 hasta las 16:00, a pesar de la lluvia las personas se acercaron y solicitaron su trámite sin pagar ningún costo por el mismo”, agregó. 

Por su parte, Daniel Moreno, ciudadano de la parroquia, calificó este trabajo como positivo, “el beneficio es para todas las personas que vivimos aislados de la ciudad, tenemos la oportunidad para sufragar en el propio recinto, en mi caso yo vivo en el recinto El Recreo y es más fácil votar aquí en Valle Hermoso y no en Santo Domingo”.

Una semana antes, personal de la Delegación Tsáchila, promocionó la actividad en la mini terminal, lugar donde se toman los buses hasta el mencionado sector, asimismo se colocaron afiches en varias unidades de transporte, se entregó hojas volantes informativas y se realizó la promoción en medios de comunicación regionales y en redes sociales.

 

Finalmente se tiene previsto visitar la parroquia Alluriquín, el último fin de semana de enero.