Ochenta y cinco habitantes del centro poblado de San Vicente de Aquepí ubicado en la parroquia urbana Chiguilpe, ejercerán su derecho al voto en 2017 desde su propio sector, esto es posible gracias al trabajo de la brigada móvil del Consejo Nacional Electoral (CNE) Delegación Santo Domingo.
Durante el sábado 27 y domingo 28 de febrero, personal de la Delegación Provincial permaneció en el territorio desde las 9:00 hasta las 16:00 para atender de manera personalizada a quienes requerían realizar el cambio de domicilio electoral.
María Coral, beneficiaria y residente en el barrio Santa Rosa, dijo que ahora ya no gastará en buses y con gusto acudirá a sufragar el día de las elecciones. “Antes teníamos que salir hasta los colegios en Santo Domingo, gastábamos en transporte y comida, pero ahora con esto ya es más fácil votar y lo mejor, sin costo, solo caminamos y ya”, dijo la señora.
José Oña, funcionario del CNE, señaló la importancia del trabajo en territorio. “Es un compromiso que tenemos con la ciudadanía, por eso estamos cada fin de semana en diferentes sectores”, acotó.
Hasta lo que va del año, se han realizado 530 cambios de domicilio en diferentes zonas de la provincia. Cada fin de semana, funcionarios del CNE visitan un recinto o parroquia con el objetivo de que más personas actualicen sus datos de domicilio electoral, sincerando el registro de electores a nivel provincial.