La Delegación Provincial Electoral de Bolívar realizó el proceso de baja y envió a reciclaje del material utilizado en las Elecciones Generales del 19 de febrero y 2 de abril de 2017.
Alicia García, responsable administrativa, explicó que previo a esto se efectuó el proceso de remate en sobre cerrado “fueron 2 ofertas que se presentaron ante la secretaría de la entidad, por parte de los interesados, uno de Guaranda y otro de Quito”.
El contrato fue adjudicado al Centro de Acopio “San Carlos”, quienes a partir de este 28 de noviembre se encargan del pesaje y retiro del material desde la bodega de la delegación ubicada en la calle Azuay 509 entre Sucre y Convención de 1884.
La descarga se realiza en tres grupos: 3328 kg de cartón, 5594 kg de papel de archivo y 70 kg de plástico. Esto contiene actas de escrutinio, auxiliares de escrutinio, papeletas de votación utilizadas y no utilizadas, urnas y biombos.
Al respecto, Fernando Ulloa, director de la delegación, resaltó que el proceso se realizó con normalidad “escogimos la mejor opción, en total se reciclará 8992 kg entre plástico, cartón y papel”, puntualizó.