Medios de comunicación aspiran calificar para Promoción Electoral

Validación de Promoción Electoral

Para participar en las Elecciones Generales de 2021 como proveedores de Promoción Electoral, 34 medios de comunicación y una empresa de vallas publicitarias de la provincia de Loja efectuaron su proceso de registro, entre el 26 de octubre y el 13 de noviembre. El plazo de subsanación de documentos para este procedimiento culminó el 18 de este mes.

Se validaron 22 medios radiales, 6 televisivos, 3 impresos y 3 digitales, además de una empresa de vallas publicitarias. Durante esta primera fase, los representantes de estas empresas cumplieron con los requerimientos para su registro y validación como lo establece el artículo 15 del Reglamento de Promoción Electoral.

Luis Cisneros Jaramillo, director Provincial Electoral de Loja, agradeció a los medios de comunicación por cumplir con este proceso de registro, con ello, “demuestran que tienen confianza en la institución electoral”.

Asimismo, la autoridad resaltó que los medios de comunicación son el nexo para informar a la ciudadanía las propuestas de los candidatos que participarán en los comicios a través de promoción electoral. “Nos ayudan en la construcción de la democracia”, aseveró.

En los próximos días, el Pleno del Consejo Nacional Electoral tiene previsto calificar a los medios y empresas de vallas publicitarias como proveedores de Promoción Electoral, previo a los análisis de los informes técnicos.

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