Medios de comunicación tendrán más tiempo para registrarse como proveedores de promoción electoral en los comicios 2023

Hasta el miércoles 30 de noviembre de 2023, los medios de comunicación social y empresas de vallas publicitarias podrán registrarse para ser calificados como proveedores en los comicios del 5 de febrero de 2023.

En la provincia de Los Ríos, hasta el momento se encuentran registrados 34 medios de comunicación (15 radios, 4 canales de televisión, 9 medios digitales, 3 medios de prensa escrita) y 3 empresas de vallas publicitarias, que cumplieron con los requisitos habilitantes.

Juan Francisco Cevallos, director de la Delegación destacó que mediante sesión ordinaria del Pleno del CNE se aprobó el plazo de tres días conforme lo establece el art. 202 del Código de la Democracia. Además, recordó que no se considera como medios digitales a las redes sociales.

La autoridad recordó que el presupuesto asignado para la promoción electoral no podrá superar el 15% del máximo del gasto electoral establecido para la correspondiente dignidad. En el caso de las alianzas, estas recibirán un 20% adicional al monto asignado para promoción electoral, por cada organización política participante de la alianza.

De esta manera, se garantiza de forma equitativa e igualitaria la promoción electoral que propicie el debate y la difusión de las propuestas programáticas de todas las candidaturas.