Este 18 de julio, la Mesa de Seguridad Electoral de la provincia de Sucumbíos se reunió por segunda ocasión de manera técnica, a fin de coordinar acciones importantes de prevención y riesgos para mantener la orden y la paz durante el proceso de Elecciones Presidenciales y Legislativas Anticipadas 2023 y Consultas Populares: Yasuní y Chocó Andino.
La participación activa de la Delegación y Junta Provincial Electoral en esta importante reunión; permitió conocer que las instituciones se preparan para actuar de manera inmediata, frente a posibles emergencias y eventualidades que pudieran presentarse el próximo 20 de agosto.
En el análisis de competencias y el compromiso interinstitucional, validaron la importancia del monitoreo técnico de los recintos electorales, de las vías y reportes de emergencia con la participación del sistema tecnológico del Servicio Integrado de Seguridad-ECU911.
De esa manera, el Consejo Nacional Electoral coordina y se prepara para efectuar unos comicios transparentes y eficientes.