En las instalaciones de la Delegación Provincial Electoral de Pichincha se reunieron servidores electorales y miembros de la mesa de seguridad electoral de la provincia, para coordinar los protocolos de seguridad a implementarse el próximo 2 de abril de 2017, día de elecciones de la segunda vuelta electoral.
En este encuentro de trabajo se organizaron los operativos de seguridad que se llevarán a cabo durante la jornada electoral de la segunda vuelta, evaluando las situaciones que se presentaron el 19 de febrero, solucionando los inconvenientes ocurridos y previniendo cualquier problema que se pueda presentar.
Patricio Domínguez, Director de la Delegación Provincial Electoral de Pichincha, señaló que se ha realizado un trabajo interinstitucional continuo con: Policía Nacional, Fuerzas Armadas, ECU 911, Bomberos y Ministerio de Salud, en un esfuerzo integral para garantizar los derechos políticos de los ciudadanos y que estos puedan ejercer su voto de manera eficiente.
El Teniente Coronel Juan Carlos Esguirla, Jefe de Operaciones del Comando de Policía del Distrito Metropolitano de Quito, se refirió a la importancia de la organización entre el personal de la Policía Nacional y los Coordinadores de Mesa en los 321 recintos electorales con el objetivo de que se apoyen mutuamente, ofreciendo un mejor servicio a la ciudadanía.
La Policía Nacional participará en el simulacro nacional electoral, este domingo 19 de marzo de 2017, así como en el sufragio de Personas Privadas de Libertad (PPL) sin sentencia condenatoria ejecutoriada y el programa “Voto En Casa”.