La Delegación Provincial Electoral del Azuay convocó este martes 6 de diciembre a los organismos de seguridad a una reunión de instalación y coordinación de la Mesa de Seguridad Electoral 5. La actividad se realizó en el Centro de Procesamiento de Resultados (CPR).
En la reunión participaron representantes de las Fuerzas Armadas, ECU 911, Policía Nacional y Secretaría de Gestión de Riesgos, quienes conocieron a detalle las funciones que cumplirá cada institución el 19 de febrero de 2017, día de las elecciones.
La Mesa fue presidida por Elizabeth Kainz, Presidenta de la Junta Provincial Electoral y Eduardo Dumas, Director de la Delegación Provincial Electoral del Azuay.
La reunión, explicó Elizabeth Kainz, es parte del cronograma electoral, las reuniones son permanentes y el objetivo es tener hasta el 20 de diciembre un plan integral de seguridad del Azuay.
Dentro de la coordinación, la Policía Nacional se encargará del control externo de todos los recintos electorales. “A nivel nacional estamos con el trabajo estructurado con el personal humano para garantizar la seguridad durante el proceso de elecciones”, indicó Cristián Pérez, jefe de operaciones de la Subzona Azuay número 1.
Pablo Vaquero, jefe de operaciones de la Brigada de Artillería número 27 Portete, explicó que las Fuerzas Armadas brindarán seguridad a los recintos y al transporte de material. “Estamos organizando los listados, la cantidad de personal y medios que requerimos para cumplir con la seguridad”, agregó. Y reiteró que organismos de seguridad están prestos a trabajar de forma conjunta para lograr el éxito de las elecciones 2017.
La próxima reunión de la Mesa de Seguridad Electoral 5 fue convocada para el 20 de diciembre, a las 10h00, en el CPR.