En las instalaciones de la delegación provincial de Cañar y en el cantón La Troncal se instaló la Mesa de Seguridad Electoral Provincial. El propósito de este encuentro fue informar y discutir con los delegados de las instituciones encargadas de la seguridad y el control el progreso de la organización de la Segunda Vuelta y el desarrollo del Simulacro Nacional para las Elecciones Presidenciales y Legislativas Anticipadas 2023, según lo establecido en el Cronograma Electoral.
En esta reunión, se analizaron los pormenores del Simulacro Nacional programado para el próximo domingo 1 de octubre. Durante este ejercicio, se pondrán a prueba los 39 Centros de Digitalización de Actas y se evaluará el funcionamiento de los 122 recintos electorales de la provincia.
El Simulacro Nacional permitirá analizar el desempeño y los tiempos necesarios para la instalación y operación de las Juntas Receptoras del Voto, así como el escrutinio de una sola papeleta en cada Junta. Además, se llevará a cabo una revisión exhaustiva del funcionamiento del sistema de digitalización de actas en cada uno de los centros ubicados en los 7 cantones de la provincia.