Este viernes, 18 de diciembre en la sala situacional del ECU 911 se desarrolló la primera reunión técnica de la Mesa de Seguridad Electoral, que convocó a representantes de varias instituciones estatales. Esto luego de que el pasado 11 de diciembre de 2020, el Consejo Nacional Electoral (CNE) activará a escala nacional la Mesa Nacional y las Mesas Provinciales de Seguridad Electoral para los comicios del próximo 7 de febrero de 2021.
El objetivo de la mesa de seguridad es actuar inmediatamente ante posibles amenazas de carácter natural o humano, que pongan en riesgo el desarrollo de las elecciones.
Durante la reunión el CNE expuso el trabajo que se realiza en territorio, a fin de que las instituciones gubernamentales conozcan las necesidades y requerimientos del órgano electoral y se sumen al proceso eleccionario.
Carlos Chávez, director de la delegación, dijo que en Manabí la respuesta de las entidades ha sido muy buena, y que desde ya se coordinan y ejecutan acciones para garantizar el buen desarrollo de la jornada de votación.