Mesa de Seguridad Electoral cumplió agenda en Napo

CNE Delegación Napo - Mesa de Seguridad Electoral

Cómo parte del proceso electoral para el 19 Febrero de 2017, la Mesa de Seguridad Electoral se reunió en la Delegación Provincial de Napo, con el objetivo de socializar los avances de las diferentes instituciones y establecer los compromisos de acuerdo a la hoja de ruta y el cronograma establecido.

Los puntos expuestos de la Mesa de Seguridad Electoral son; evaluar el recorrido realizado por los recintos electorales para poder garantizar así temas como; infraestructura, energía eléctrica, ubicación de personal médico y ambulancias, ubicación de la personal policial y de Fuerzas Armadas, entre otros.

En este marco, la Directora Electoral de Napo, licenciada. María Eugenia Rueda, destacó: «la importancia de coordinar los procedimientos para las elecciones del 19 de febrero de 2017, eso nos lleva a cumplir con estándares de calidad y de esta manera poder estar preparados para atender las novedades que se presenten antes, durante y después de las elecciones«. Otro tema importante durante la reunión de trabajo fue la exposición de los avances del plan de contingencia para recintos electorales.

Las instituciones que conforman parte de la Mesa de Seguridad son: Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos de Tena, Empresa Eléctrica Quito, Empresa Eléctrica Regional Ambato, Ministerio de Salud Pública, Coordinación Zonal de Educación, Corporación Nacional de Telecomunicaciones Napo, Secretaría Nacional de Riesgos Zona 2, Gestión de Riesgos del GAD Municipal de Tena y Federación Deportiva de Napo y Agencia Nacional de Tránsito Napo.