Esta mañana, en el Salón Amarillo de Napo, la Mesa Provincial de Seguridad Electoral de Napo se reunió para establecer acuerdos y compromisos, de cara a la jornada democrática del próximo domingo 16 de noviembre.
Belky Sánchez, directora de la Delegación Provincial Electoral de Napo, lideró este espacio de trabajo, destacando la importancia de la coordinación interinstitucional para la ejecución de un proceso electoral ágil y transparente. Asimismo, señaló que la Mesa de Seguridad Electoral de Napo se encuentra activa de manera permanente para solventar cualquier imprevisto que pueda presentarse antes, durante y después del día de los comicios.
Este organismo temporal, liderado por el CNE y conformado por las principales instituciones del Estado, abordó temas importantes, entre los cuales se pueden citar: la seguridad de los funcionarios y electores; la protección, traslado y custodia del material electoral; así como también la accesibilidad, dotación de servicios básicos y comunicación en los 96 recintos electorales habilitados en los cinco cantones para el Referéndum y Consulta Popular 2025.