Este jueves 11 de abril, en la Delegación Provincial Electoral de Morona Santiago, el personal del CNE, vocales de la Junta Provincial Electoral y representantes de 11 instituciones: Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, Ecu 911, Ministerio de Educación, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Fiscalía General del Estado, Agencia de Control de Tránsito y Cuerpo de Bomberos, que integran la Mesa de Seguridad Electoral , mantuvieron reunión con el objetivo de garantizar el normal desenvolvimiento de la repetición de elecciones en el recinto electoral de la escuela Isabel de Godín, de la parroquia Arapicos, del cantón Palora.
Entre los temas que se plantearon, está el de brindar la seguridad a los ciudadanos y evitar proselitismo político, para ello las Fuerzas Armadas y Policía Nacional desplegaran 110 efectivos.
Por otra parte, la Mesa de Seguridad estará activa desde las 06h: 00, realizando el seguimiento para brindar respuesta ante alguna emergencia que pudiera presentarse en el recinto electoral.
Mauricio Ledesma, director del CNE Morona, manifestó que el trabajo coordinado entre las instituciones garantizará el normal desarrollo de las votaciones en la parroquia Arapicos.
El domingo 14 de abril, a partir de las 07:00, 334 ciudadanos de la parroquia Arapicos del cantón Palora, repetirán elecciones. Se elegirán: alcalde, concejales rurales y vocales de las Juntas Parroquiales.
De acuerdo al cronograma establecido, las notificaciones a los Miembros de Junta Receptora del Voto (MJRV) se lo realiza desde el miércoles 10 de abril hasta el viernes 12 abril; mientras que el silencio electoral será desde el viernes 12 de abril, a partir de las 12:00 hasta las 12:00 del lunes 15 de abril; finalmente la Ley Seca, inicia el viernes a partir de las 12:00 hasta las 12:00 del lunes 15 de abril.