Con la finalidad de evaluar la operatividad y ejecución del proceso electoral 2017, integrantes de la Mesa de Seguridad Electoral de la provincia mantuvieron una reunión de trabajo.
En la sala situacional de la delegación electoral hicieron presencia los representantes y delegados del Comando de Operaciones Norte (Coopno), Policía Nacional, directores distritales de educación de Eloy Alfaro, Quinindé, Esmeraldas y la zona Atacames-Muisne; así como, del Sistema de Seguridad ECU 911, Cuerpo de Bomberos, Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
Los puntos desarrollados en la agenda fueron: Análisis de la parte operativa desarrollada en Elecciones Generales 2017 (primera y segunda vuelta), conclusiones y recomendaciones del análisis realizado, lectura de la sistematización del análisis realizado, directrices para actualizar información referente a los recintos electorales, entrega de nómina de conserjes pendientes de pago y directrices de difusión para pagos a Miembros de Juntas Receptoras del Voto pendientes de valores a cancelar de Elecciones 2017 (primera y segunda vuelta).
Como puntos concordantes que resaltaron en los que se mantuvo la respectiva coordinación interinstitucional, fueron la capacitación oportuna de las acciones, responsabilidades y roles que cada miembro de la Mesa de Seguridad tenía a su cargo. Así como los sistemas de seguridad y contingencia implementados para aminorar riesgos del momento eleccionario que conlleva a precautelar la transparencia del mismo, indicó Lorena Neira Tobar, directora de la entidad