Este martes 20 de diciembre, el CNE Delegación de Chimborazo en articulación con representantes de las entidades gubernamentales de la provincia que integran la mesa de seguridad electoral fue activada con miras a las elecciones generales 2017.
Mariana Sigüenza, directora de la delegación provincia electoral en Chimborazo lidero esta reunión la cual se llevó a cabo en las instalaciones de Servicio Integrado de Seguridad Ecu 911.
El con el objetivo de garantizar el desarrollo del proceso electoral del 19 de febrero de 2017, convocó a la primera reunión de la denominada Mesa de Seguridad Electoral con la participación de los delegados institucionales de seguridad pública, gestión de riesgos, sectores estratégicos y educación.
José Tenasaca, Gobernador de Chimborazo recalco el compromiso y el trabajo interinstitucional por el fortalecimiento de la democracia en materia de planes de contingencia y revisión de la infraestructura de recintos electorales, energía eléctrica, despliegue de atención médica, personal policial y de Fuerzas Armadas en toda la provincia.
En La Mesa de Seguridad Electoral provincial se estableció acuerdos y compromisos:
El Ministerio de Educación socializara a los estudiantes la campaña sobre el voto facultativo y brindara todas las facilidades en las instituciones que han sido consideraras como recintos electorales.
La Empresa Eléctrica Riobamba S.A garantizara el fluido eléctrico con plantas eléctricas en los recintos electorales.
Actualización del parque automotor del sector público por parte de la Agencia Nacional de Tránsito.
Policía Nacional garantizara la seguridad en los 130 recintos electorales en la provincia, además efectuara operativos de control por cual cuentan con 800 efectivos policiales.
Fuerzas Armadas resguardaran el material electoral con un contingente de 680 hombres, 20 vehículos.
La Mesa de Seguridad Electoral se reunirá la segunda semana de enero con el fin de evaluar las metas que fueron trazadas en esta reunión.