Con el objetivo de garantizar la seguridad y el respectivo control durante la jornada del domingo 4 de febrero, la Delegación Electoral de Los Ríos a través de los directivos de la Junta Provincial Electoral y el jefe de Procesos Electorales, sostuvieron una reunión con las diferentes autoridades gubernamentales en la provincia.
Esta es la segunda Mesa de Seguridad Electoral en Los Ríos previo al Referéndum y Consulta Popular, misma que se desarrolló en la sala de crisis del ECU 911 del cantón Babahoyo, allí se abordaron temas de coordinación; planificando las acciones a desarrollarse en cada uno de los recintos electorales. Iván Moya, jefe de Procesos Electorales, ratificó que el trabajo es en conjunto con cada una de las instituciones; debiéndose reforzar la seguridad antes durante y después del proceso.
La reunión estuvo presidida por el presidente de la Junta Provincial Electoral, Sergio Félix, el vicepresidente, Diego Cornejo, y los vocales Abraham Pérez, y Galo Salcedo, receptando cada uno de los compromisos que se adquirieron:
- CNEL realizará una inspección en cada uno de los recintos electorales a fin de mejorar el fluido eléctrico.
- El Ministerio de Salud realizará una minga de limpieza y así mismo se efectuará una fumigación en los recintos que lo requieran.
- La Policía Nacional puso a disposición sus vehículos para el sufragio de las Personas Privadas de la Libertad sin sentencia ejecutoriada, jornada que se efectuará el 1 de febrero, así como en el traslado de kits electorales y acompañamiento de Voto en Casa.
El Gobernador de Los Ríos, doctor Camilo Salinas, quien también estuvo presente se comprometió en ejecutar el seguimiento a cada uno de los compromisos adquiridos por las diferentes entidades.