Mesas de Atención Preferencial habilitadas para las Elecciones 2021

ATENCIÓN PREFERENCIAL WEB

El Consejo Nacional Electoral (CNE), implementará el servicio de Atención Preferencial, el cual beneficiará a las personas con discapacidad física, a fin de que puedan ejercer su derecho al voto este próximo 7 de febrero.

Para la provincia de Sucumbíos, que cuenta con 110 recintos electorales, se dispondrán las Mesas de Atención Preferencial que serán ubicadas en los recintos con mayor número de electores.

En el caso de las personas con discapacidad que no puedan desplazarse a las Juntas Receptoras del Voto, se dirigirán a la Mesa de Atención Preferente, con la colaboración de la presidenta o presidente de la Junta Receptora del Voto, quien a su vez será custodiado por un miembro de las Fuerzas Armadas, para trasladar las papeletas hacia el lugar donde está ubicada la mesa donde la persona con discapacidad podrá sufragar.

El voto preferente, facilita el sufragio a las personas con discapacidad, quienes deberán acercarse con su cédula de ciudadanía o carnet de discapacidad para que así tengan la completa accesibilidad sin necesidad de realizar filas o subir gradas en el caso de personas en silla de ruedas; las personas con discapacidad visual o con problemas auditivos, y para los de la tercera edad.

También para las personas no videntes se facilitará la papeleta en Sistema Braille. Además, las mujeres embarazadas tendrán acceso directo a la urna que le corresponda con la ayuda de un Miembro de la Junta Receptora del Voto (MJRV). 

Todo este proceso se lo realizará con las debidas medidas de bioseguridad, para así precautelar la seguridad de las y los ciudadanos.

De esta forma, el Consejo Nacional Electoral, garantiza la participación de todos los ciudadanos, permitiendo así, su inclusión en este proceso democrático Elecciones Generales 2021.