Mesas de información recorren los cantones para cambios de domicilio

2016-08-11 delegación ZamoraChinchipe - Cambios de Domicilio

Desde el mes de agosto, el Consejo Nacional Electoral (CNE) a escala nacional, ejecuta la campaña intensiva de actualización de Domicilio Electoral, en este marco, la provincia de Zamora Chinchipe, cuenta con 11 brigadas fijas en las zonas urbanas que laboran de lunes a domingo.

Durante la primera semana de campaña del 1 al 8 de agosto, se realizaron 527 trámites en  la provincia de Zamora Chinchipe.

En Zamora Chinchipe existen 11 brigadas para que los ciudadanos realicen el trámite que es personal y gratuito. Las mesas en esta semana estarán ubicadas en  el parque de Zamora: 11 y 12 de agosto; en La Saquea: 12 de agosto; centro de Nueva Esperanza: 11 y 12 de agosto; centro del sector de La Argelia: 11 de agosto; en el parque de Zumbi: 10, 11 y 12 de agosto; centro de la parroquia Nuevo Paraíso: 11 y 12 de agosto; centro de Paquisha: 11 de agosto; centro del sector Sayupamba: 11 y 12 de agosto; centro del sector Nuevos Horizontes: 11 de agosto; centro del sector Guarimizal: 11 y 12 de agosto y en el centro del sector Valle Hermoso: 11 y 12 de agosto.

Estas 11 brigadas que de lunes a viernes trabajan en las cabeceras cantonales, los días sábado y domingos se convierten en móviles y recorren las parroquias urbanas y rurales de la provincia.

Marco Rojas, Director Provincial, indicó que el objetivo de las brigadas es que los ciudadanos sufraguen en las elecciones generales del 19 de febrero, lo más cerca de su vivienda, además disminuir el ausentismo el día de las elecciones.

Rojas, explicó que los requisitos para la actualización de domicilio electoral es el original de la cédula de ciudadanía, papela de votación y una planilla de cualquier servicio básico; una vez que el ciudadano realice el Cambio de Domicilio Electoral, el sistema del CNE registra su nueva dirección de sufragio, puntualizó el servidor electoral.  

Esta campaña tiene como objetivo ayudar a los ciudadanos para que voten cerca de su lugar de residencia permanente, facilitando el sufragio y a su vez buscando disminuir el porcentaje de ausentismo.