El Consejo Nacional Electoral (CNE), entregó retribución económica a los ciudadanos que participaron como miembro de una Junta Receptora del Voto (JRV), en las elecciones de segunda vuelta del 2 de abril de 2017. En la provincia de Loja 9.191 personas cumplieron con esta obligación cívica y democrática.
En esta ocasión los pagos se realizaron en efectivo el mismo día de las elecciones presidenciales y para quienes registraron cuenta bancaria la cancelación se efectuará a través de transferencia bancaria. El valor solo será entregado a quienes presentaron este servicio y no se admiten depósitos a cuentas de terceras personas.
Johana Sarmiento Vélez, Directora de la Junta Provincial Electoral de Loja, manifiesta que existen pagos retrasados de la primera vuelta porque se registraron números de cuenta equivocados y en otros casos pertenecían a otras personas que no actuaron como MJRV. “Invitamos a los ciudadanos a acudir a las ventanillas del Banco del Pacífico a cobrar este rubro”, añadió.
La compensación económica de segunda vuelta equivale a 20 dólares americanos y hasta el momento se ha cancelado al 99% de los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV).