Todos los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV), que cumplieron con su deber cívico de receptar el sufragio de los ciudadanos y posteriormente realizar el escrutinio en la provincia de Loja, en las Elecciones Presidenciales y Legislativas Anticipadas 2023 y Consulta Popular del Yasuní recibieron su compensación económica el mismo día de los comicios, luego de cumplir con esta tarea, en total se canceló a 5.188 ciudadanos, incluida la persona que conformó la junta en el Centro de Privación de la Libertad Mixto Loja No. 1.
Para cumplir con este objetivo la delegación provincial de Loja, se organizó a fin de poder realizar el pago correspondiente de 20 USD americanos en efectivo en los 209 recintos habilitados en la provincia, en este caso esta labor estuvo a cargo de los 392 coordinadores de mesa y de recinto.
El director de la Delegación Provincial Electoral de Loja, Luis Cisneros Jaramillo, mencionó que en esta ocasión existió una respuesta muy buena por parte de los integrantes de las Juntas Receptoras del Voto (JRV), tanto en el cumplimiento de la asistencia, como en la calidad de su trabajo, por ello, la institución también retribuyó con el pago oportuno a su labor.
Es importante recordar, que los mismos Miembros de las Juntas Receptoras del Voto que actuaron el pasado 20 de agosto, también lo harán el próximo 15 de octubre en la segunda vuelta electoral.