Funcionarios de la Delegación Electoral de Pastaza capacitaron, el pasado domingo16 de julio, a los representantes del Movimiento Unidad Popular, en el marco del programa “ABC de la Democracia”.
El evento, realizado en el auditorio de la institución, tuvo por objeto reforzar los conocimientos sobre participación, justicia e igualdad dentro de una organización política. Todo esto, enfocado en el respeto al pluralismo y a la diversidad.
Al taller asistieron 16 militantes de Unidad Popular que, además, debatieron sobre temas como: liderazgo, equidad de género y democracia comunitaria. Todos se comprometieron a replicar los contenidos al interior de su organización política.
Cristina Maruri, funcionaria de la Delegación Electoral de Pastaza, recalcó la importancia de que todo elector esté informado respecto a sus derechos y deberes. A su criterio, este conocimiento también beneficia a la comunidad. Por su parte, Franklin Castillo, representante de Unidad Popular, felicitó el impulso institucional hacia estos espacios de retroalimentación.
Cabe recalcar que el Plan Nacional de Formación Cívica y Democrática continuará desarrollándose en la provincia, con el fin de instaurar un diálogo permanente con diversos grupos, según explicó Miriam Rodrigues, directora de la Delegación en Pastaza.