Funcionarios de la Delegación Provincial Electoral de Carchi capacitan al personal de las Fuerzas Armadas del Ecuador para el Referéndum y Consulta Popular del próximo 21 de abril de 2024.
Las capacitaciones son en temas de custodia interna, cuidado, traslado y acompañamiento a coordinadores de mesa, resguardo de los 16 Centros de Digitalización de Actas (CDA), así como también de urnas, biombos y paquete electoral.
600 militares estarán presentes en las elecciones en los 78 Recintos Electorales a nivel provincial, además del acompañamiento externo del voto en casa y en el Centro de Privación de Libertad.
Octavio Rosales, jefe de la Brigada 31 Andes, en reunión con los vocales de la Junta Provincial Electoral, ratificó su compromiso de cumplir con eficiencia el convenio que tienen con el CNE. “Es nuestra responsabilidad garantizar la seguridad en el interior de la delegación y los 78 recintos habilitados para la jornada democrática”, señaló.
Las capacitaciones continuarán hasta el miércoles 03 de abril, preparando todo el personal técnico y logístico para lo que será el simulacro del domingo 07 de abril.