Durante esta semana, funcionarios de la Delegación Provincial Electoral en Chimborazo con el objetivo de que las elecciones generales del 19 de febrero de 2017, tenga el éxito en cuanto a la seguridad de los 130 recintos electorales, así como en la transportación de las papeletas electorales y el resguardo de los kits electorales capacitó al personal de la Policía Nacional de la Sub zona Chimborazo No. 6 y de la Brigada De Caballería Blindada No.11 Galápagos.
En la provincia 24 servidores electorales fueron los encargados de transmitir los conocimientos a militares y policías en servicio activo. Durante la jornada se trataron las funciones y atribuciones de la Policía Nacional y Militares durante y antes de los comicios, el voto facultativo y planes de contingencia para el día de las elecciones.
Luis Bonifaz, responsable del área de capacitaciones de la Delegación Provincial Electoral en Chimborazo, explicó que la Fuerza Pública debe estar empoderada del aspecto logístico; en razón que sostuvo que los policías y militares son actores activos del proceso electoral en garantía de la democracia.
En cuanto a la policía, 1124 efectivos fueron instruidos en materia de seguridad, así lo dio conocer el Coronel Luis Moreno, Comandante de la Policía Nacional de la Sub zona Chimborazo No. 6. Acotó que estos talleres impartidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) vienen a fortalecer la participación de la policía en la jornada democrática.
“Vamos a garantizar el proceso eleccionario, como lo hemos venido haciendo en coordinación con la Función Electoral” expresó el Coronel Moreno.