Con el minuto cívico realizado en el sitio El Retiro del cantón El Guabo, la Delegación Provincial Electoral de El Oro, dio inicio a las actividades contempladas en la Semana de la Democracia. En el evento participaron los estudiantes de la Unidad Educativa 15 de Mayo, los habitantes del lugar, autoridades provinciales y funcionarios electorales.
Mario Ruano, director electoral, explicó que el objetivo del Consejo Nacional Electoral es fortalecer la democracia comunitaria, a través de la capacitación a los jóvenes líderes de la provincia.
Por su parte, Ángel Ibáñez, líder educativo de la institución, manifestó que la visita de la delegación electoral ha garantizado que los estudiantes y padres de familia conozcan acerca de temas relacionados con la participación e inclusión.
Las actividades continuarán este martes 17 de septiembre, con la inauguración del cine foro Ojo de Pez, desarrollado en la Casa de la Cultura Núcleo El Oro, a las 10:00, donde se proyectará la película Lo siento si existo. El miércoles 18 de septiembre, se proyectará Feriado; el jueves 19 de septiembre, Con mi corazón en Yambo; y, el lunes 23 de septiembre, Las tortugas también vuelan. Estos eventos contarán con la participación de estudiantes, jóvenes, organizaciones de mujeres y LGBTI.