Este jueves 4 de enero, Ecuador arrancó el Proceso Electoral con el Voto de Personas Privadas de la Libertad sin sentencia ejecutoriada. En Morona Santiago, la jornada de votación se llevó a efecto desde las 8:00 en el Centro de Rehabilitación Social de la ciudad de Macas, donde 22 ciudadanos ejercieron su derecho al voto.
Esta actividad, que contó con la presencia de la Junta Provincial Electoral de Morona Santiago y autoridades provinciales; se realizó con todas las medidas de bioseguridad necesarias para evitar la propagación de la COVID – 19.
Durante el acto de inauguración, el presidente de la Junta Provincial, Adrián Vélez, manifestó que “en el marco de las Elecciones Generales 2021, y cumpliendo con el artículo 62 de la Constitución de la República y artículo 11 del Código de la Democracia donde establecen el voto obligatorio para las personas privadas de libertad (PPL) sin sentencia ejecutoriada, se lleva a cabo la jornada de votación garantizando la participación de todas y todos los ecuatorianos”.
Por su parte, Mauricio Ledesma, director de la delegación, indicó que la cooperación y ejecución de actividades coordinadas con las diferentes instituciones del Estado permite fortalecer el sistema democrático del Ecuador. “Es grato para mi formar parte de este proceso electoral y contribuir con el fortalecimiento de la democracia en mi provincia y país… estamos garantizando este ejercicio democrático, implementando políticas de inclusión, participación, igualdad y equidad”.