Este viernes 9 de abril se desarrolló en Morona Santiago el Programa Voto en Casa, que contó con el apoyo de Fuerzas Armadas, Policía Nacional, funcionarios del CNE, FEDOTAXIS, y CONADIS; donde 9 beneficiarios ejercieron su derecho al voto tal como lo garantiza el Código de la Democracia.
El programa, que también se desarrolla a nivel nacional, beneficia a los ciudadanos mayores de 50 años y con discapacidad física del 75%, contó con 5 Juntas Receptoras del Voto móvil conformadas por funcionarios designados mediante resolución por parte de la Junta Provincial Electoral de Morona Santiago, un policía y un militar.
Para las Elecciones Generales 2021, 10 personas fueron empadronadas con el fin de realizar el sufragio desde sus hogares en la primera y segunda vuelta electoral, selección que se realiza en base a los registros del CONADIS en Morona Santiago.
Esta actividad se cumple en base los artículos 111 y 115 del Código de la Democracia que determinan que el Consejo Nacional Electoral (CNE) garantizará mecanismos idóneos para que las personas con discapacidad puedan ejercer su derecho al voto.