La Junta Provincial Electoral de Morona Santiago, con cinco votos a favor, proclamó los resultados definitivos y adjudicó escaños de la dignidad de Asambleístas Provinciales, en el marco de las Elecciones Presidenciales y Legislativas Anticipadas 2023.
Conforme se desprende del reporte del Sistema Electoral de Transmisión y Publicación de Actas y Resultados (SETPAR), se declaró electos como asambleístas principales y suplentes a:
| NOMBRES Y APELLIDOS | ORGANIZACIÓN POLÍTICA | ESCAÑO | ELECTOS |
| WISUM SAANT PAYAR CELESTINO | ACTUEMOS LISTA 8-23 | 1 | PRINCIPAL |
| LÓPEZ ALBAN PATRICIA ELIZABETH | ACTUEMOS LISTA 8-23 | SUPLENTE | |
| ABAD MOROCHO MERCEDES LUZMILA | MOVIMIENTO DE UNIDAD PLURINACIONAL PACHAKUTIK LISTA 18 | 2 | PRINCIPAL |
| NAYAPI PUENCHI MESÍAS | MOVIMIENTO DE UNIDAD PLURINACIONAL PACHAKUTIK LISTA 18 | SUPLENTE |
Una vez que el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) certificaron que no existen recursos contenciosos-electorales pendientes, se notificó a las organizaciones políticas de los resultados definitivos de estos comicios.