La Delegación Electoral de Morona Santiago realizó este miércoles 11 y jueves 12 de mayo la validación y verificación en campo de los Cambios de Domicilio Electoral en la parroquia Alshi-9 de Octubre y Río Blanco del cantón Morona.
Si los cambios de domicilio sobrepasan el 10 porciento del total de las personas que se encuentran en el Registro Electoral de la parroquia, deberá ser justificado técnicamente, caso contrario, el Pleno del CNE dispondrá que se mantenga el Domicilio Electoral anterior.
El director de la Delegación Electoral de Morona Santiago, Mauricio Ledesma, expresó: «No vamos a permitir como Consejo Nacional Electoral que se esté realizando Cambios de Domicilio fraudulentos para favorecer a uno u otro candidato, aremos las auditorias, las verificaciones que sean necesarias, no permitiremos este tipo de golondrinaje».
Estas validaciones y verificaciones se realizarán en todas las zonas que sobrepasen el 10 porciento, garantizando la transparencia en la organización de las Elecciones Seccionales y del CPCCS 2023.