Representantes del Movimiento Independiente de Oportunidades y Equidad Social (MIOS) acudieron este 4 de mayo a las instalaciones de la Delegación Provincial Electoral de Pichincha), con ámbito de acción en el cantón Quito, para avanzar con su proceso de inscripción, con el objetivo de participar en las elecciones de marzo de 2019.
Edgar Analuisa, presidente de MIOS, explicó que el movimiento nació por iniciativa de militares en servicio pasivo y profesionales de distintas ramas de la colectividad, con el objetivo de plantear propuestas de trabajo en las parroquias urbanas y rurales de todo el cantón, de manera inclusiva y planificada. “Queremos agradecer a CNE Pichincha porque ha tenido esa altura y profesionalismo, nos sentimos respaldados por saber que la comunidad cuenta con una institución técnica, pública”, manifestó.
Conforme al Reglamento para la Inscripción de Partdos, Movimientos Políticos y Registro de Directivas, los movimientos deben recolectar firmas hasta completar el 1.5% del total de ciudadanos empadronados en una determinada jurisdicción electoral. El 10% de las firmas recabadas debe corresponder a adherentes permanentes, es decir de quienes militan y pueden elegir y ser elegidos.