Durante los días 19 y 20 de abril, la agrupación política denominada Rebelión de los Pobres, de ámbito provincial, llegó hasta las instalaciones de la delegación electoral para entregar los formularios de recolección de firmas, como parte de los requisitos para la consecución de su vida jurídica.
Alberto Cabezas, representante del movimiento, indicó que tienen más de 12 mil adhesiones y continuarán el trámite hasta ser una organización política reconocida por el Consejo Nacional Electoral. Luego de la entrega formal realizada a la directora provincial encargada Consuelo Ramírez, personal de la delegación hizo el ingreso respectivo de la documentación, escaneo de los formularios y la constatación física de la sede política.
Cabe señalar, que el artículo 322 del Código de la Democracia señala que para la inscripción de los movimientos políticos, se debe acompañar las lista con el 1.5% del registro utilizado en la última elección de la jurisdicción; es decir, 6.139 firmas, derivadas de los 409.237 electores que tuvo la provincia en los comicios generales.
A escala nacional, este viernes 22 de abril, culmina la etapa establecida en el Calendario Electoral para tramitar la consecución de la vida jurídica de movimientos y partidos políticos que deseen participar en las Elecciones 2023.