Movimiento Unidad Rumiñahui presentó las firmas de sus adherentes

MIR INSCRIPCIÓN

El movimiento en formación Unidad Rumiñahui, en cumplimiento de la normativa interna del Consejo Nacional Electoral (CNE), procedió a entregar en las instalaciones de la Delegación Electoral de Pichincha, las firmas de sus adherentes, el 1,5% del total de electores en su jurisdicción. Este porcentaje es obligatorio para la conformación de su organización política.

Servidores electorales procedieron a verificar que se cumpla con todos los requisitos y el número de firmas, para luego escanear los formularios. Aprobado este requerimiento, la Delegación Provincial de Pichincha tendrá que constatar la sede en la que el movimiento funcionará. Mientras que Unidad Rumiñahui debe publicar el extracto entregado por la Secretaría General del Consejo Nacional Electoral en medios de comunicación para dar a conocer su creación a la ciudadanía y otras organizaciones políticas.

Las firmas escaneadas serán enviadas al Consejo Nacional Electoral con el objetivo de verificar su autenticidad.

Fabián Haro, Director de la Delegación Provincial de Pichincha Subrogante, comentó que se brinda asesoría permanente a los ciudadanos que se encuentran conformando este movimiento.

El director cantonal del movimiento, Leonardo Castillo, felicitó a la Delegación Provincial de Pichincha por su trabajo, dado que todas las fases de la inscripción se han cumplido y ha habido una gran colaboración de parte personal de la institución.

El CNE, mediante un informe jurídico, procederá a aceptar o negar la inscripción del movimiento.