Alba Bustos Vicuña, directora subrogante dela delegación provincial, extiende una cordial invitación a todas las mujeres que deseen participar de este encuentro que servirá para intercambiar ideas, opiniones y sobre todo aportar con propuestas para la construcción de procesos igualitarios para el sector femenino.
El objetivo es fortalecer la voz y presencia de las mujeres como actores y protagonistas, en la toma de decisiones mediante su incidencia, análisis y generación de propuestas.
La democracia es entendida como gobierno del pueblo, según su etimología y su concepto ateniense. Pero si queremos profundizar el tema podemos entender que la democracia también es participación, no solo electoral, sino política, social y cultural; pero sobre todo cuando el trato es igualitario para hombres y mujeres.
Son varias las mujeres que han luchado por sus derechos y por la libertad de sus pueblos, principalmente las rurales que son forjadoras del desarrollo social, pero siguen en desventaja en cuanto se refiere a su participación política.
Las cifras en la provincia del Cañar, son 48 mujeres que ocupan cargos de elección popular, esto de acuerdo a las elecciones seccionales de febrero de 2014. Para el próximo proceso de 2019, se aspira mayor participación y sobre todo que la ciudadanía elija a más mujeres para reducir la brecha con los hombres y así construir espacios más equitativos e igualitarios.
Al evento podrán asistir, vocales de las gobiernos parroquiales, concejalas urbanas y rurales y todas aquellas mujeres que se interesen por los procesos políticos.
Uno de los objetivos del Consejo Nacional Electoral, es trabajar por los procesos inclusivos que permita a la ciudadanía su plena participación. Promovidos espacios de formación de lideresas comunitarias en igualdad, equidad y paridad de género en los procesos electorales. Quienes deseen asistir al encuentro, deberán ponerse en contacto con la Unidad de Comunicación de la Delegación del Cañar