En cumplimiento con el calendario electoral, a escala nacional se desarrolló la jornada de Voto en Casa, permitiendo que personas mayores de 50 años con discapacidad igual o superior al 75%, puedan ejercer su derecho al voto desde sus domicilios.
En Orellana, la jornada inició con la ceremonia de inauguración con la presencia de los vocales de la Junta Provincial, la directora de la Delegación Electoral, Slendy Álvarez, junto con el Coordinador Provincial del CONADIS, Wilian Espín, quienes formaron parte de la mesa directiva, en la que se recalcó la importancia de la inclusión en la toma de decisiones para elegir a los nuevos gobernantes.
Para este proceso se conformaron dos juntas receptoras del voto móvil, integradas por 3 miembros cada una: presidente, vocal y secretario; quienes se trasladaron bajo la custodia y resguardo de la Policía Nacional a las rutas establecidas. Un total de 13 beneficiarios ejercieron su derecho al voto en nuestra provincia.
Las urnas serán abiertas el domingo 13 de abril a las 17:00 cuando inicie la etapa de escrutinio; de esta manera se garantiza la participación de todos los ciudadanos, sin distinción en las Elecciones Generales 2025 – Segunda Vuelta.