La Delegación Provincial Electoral de Orellana realiza la inspección a los planteles educativos en el cantón Loreto, mismos que serán utilizados como recintos electorales para la elección de los binomios presidenciales en las Elecciones Generales 2021.
Tras la constatación física de los recintos se levantará un informe que detallará entre otras cosas: aforo, señalética, instalaciones eléctricas, batería sanitaria, medidas de bioseguridad para los MJRV y los electores, así como también ubicación en el espacio físico de las mesas de votación y el análisis técnico del personal de la entidad.
Para la Segunda Vuelta Electoral, que se dará a acabó este próximo 11 de abril, los orellanenses tenemos un llamado a elegir a nuestras autoridades y para ello cuidamos cada detalle para brindar espacios que brinden seguridad.
Cristian Barragán funcionario electoral encargado de la unidad de Seguridad informa a la ciudadanía que este tipo de inspecciones, es para verificar que los recintos electorales brinden las garantías necesarias para desarrollar con normalidad esta segunda vuelta electoral.