Este martes 18 de febrero de 2025, en el auditorio de la Delegación Provincial de Imbabura, funcionarias de la Unidad de Participación Política impartieron una capacitación dirigida a los responsables del manejo económico y jefes de campaña de las organizaciones políticas, sobre la presentación de las Cuentas de Campaña de las Elecciones Generales 2025 y el proceso de cierre del Sistema Contable Electoral.
Durante la sesión, se explicaron los plazos y la normativa vigente para la presentación de informes de ingresos y egresos de campaña electoral, conforme al Reglamento para el Control y Fiscalización del Gasto Electoral. Según el artículo 37 de este reglamento, los responsables de manejo económico deben presentar las cuentas de campaña hasta 90 días después del acto de sufragio, con la documentación contable de respaldo que justifique los movimientos económicos realizados durante el proceso electoral.
Adicionalmente, se detallaron los pasos a seguir para el cierre del Sistema Contable Electoral en la plataforma digital. Finalmente, se resolvieron inquietudes de los participantes y se sugirió tener todo listo antes del plazo límite para garantizar un proceso eficiente.