Tras la invitación, formulada por el Consejo Nacional Electoral, Delegación Provincial Electoral de Chimborazo a las organizaciones políticas de la provincia, éstas asistieron hasta el Auditorio de la institución para ser parte del acuerdo y compromiso de respeto mutuo dentro de la campaña electoral 2014.
La titular de la delegación provincial y los Vocales de la Junta Electoral, presidieron la reunión con la presencia de representantes de la Iglesia Católica, Policía Nacional y Medios de comunicación social.
Mariana Sigüenza, dio la bienvenida a las organizaciones políticas y manifestó que no serian las organizaciones políticas las que están generando este tipo de violencia con la destrucción de la propaganda y la agresión mediante las redes sociales que están dañando la dignidad de las personas, de la familia. Dijo también creemos profundamente en las organizaciones políticas, en su madurez, en su profundo anhelo de estar siempre contribuyendo para el desarrollo democrático del país. Invitó a que en conjunto la ciudadanía, organizaciones políticas y el Consejo Nacional Electoral poner un freno aquellos malos ciudadanos que están queriendo desestabilizar el sistema democrático y que están dañando la participación de las agrupaciones políticas.
Después de la intervención de los representantes de las organizaciones políticas presentes, siete de ellas que participaran en el proceso electoral 2014, firmaron el compromiso de respeto mutuo, entre las cuales están Avanza, MPD, Sociedad Patriótica, Alianza País y Pachacutik, con la finalidad de recuperar la tan anhelada aveniencia social, con lo cual se comprometieron a terminar con el incómodo proceder de la incoherencia y la falta de consideración a la opinión emitida por los señores candidatos (as), quienes en adelante observarán una respetuosa actitud en sus actividades proselitistas a fin de que la ciudadanía pueda con sensatez valorar todas y cada una de las propuestas.