Proporcionar herramientas jurídicas, técnicas, procedimentales, estratégicas y comunicacionales que contribuyan a la toma de decisiones de las organizaciones políticas que participan en las Elecciones Seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) 2023, es el objetivo de la capacitación “Tácticas y estrategias para la campaña electoral” que impulsa el Consejo Nacional Electoral (CNE), en coordinación con el Instituto de la Democracia (IDD), que se replica en varias provincias del país.
El pasado 11 de noviembre, en la sala de Internacionalización de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, se realizó este taller, que estuvo dirigido a representantes de partidos y movimientos políticos, jefes de campaña, candidatas y candidatos; mismo que estuvo liderado por Julia Aguilar, directora (e) de la Delegación Provincial Electoral de Santa Elena; Michael García, presidente de la Junta Provincial Electoral y Patricia Echeverría, directora zonal 3 del IDD.
Durante la jornada de capacitación, Alejandro Molina, director de investigación del IDD, trató sobre la normativa electoral, los conceptos y técnicas que permitan el conocimiento del funcionamiento del sistema electoral.
Por su parte, Andrea Collahuazo, especialista de la Dirección Nacional de Capacitación y Formación en democracia, habló sobre la estrategia comunicacional para implementar en la campaña electoral.
De esta forma el órgano electoral continúa aportando al fortalecimiento de las capacidades de las ciudadanas y ciudadanos, en materia política-cívica-democrática.