En las bodegas de la Delegación Provincial de Pichincha se encuentran los paquetes electorales bajo la protección de miembros de las Fuerzas Armadas, quienes tienen la obligación de brindar seguridad al material electoral.
Seis militares supervisan las 24 horas del día los 7.056 paquetes electorales de las elecciones generales del 19 de febrero de 2017, 12 del programa “Voto en Casa” y 5 del sufragio en Centros de Detención de Personas Privadas de Libertad, un total de 7.073, que contienen las papeletas de votación y actas de escrutinio. Uno en la puerta de acceso, cuatro militares en las bodegas en donde se encuentra el material electoral y un oficial a cargo.
Paola Cueva, Responsable de Seguridad y Manejo Integral de Riesgos, comentó que la cadena de custodia del paquete electoral por parte de las Fuerzas Armadas se ha realizado con total normalidad en las instalaciones de la Delegación Provincial Electoral de Pichincha, ofreciendo al personal de la Fuerza Pública todas las facilidades para que puedan cumplir con su trabajo.
Las Fuerzas Armadas seguirán manteniendo la custodia de la voluntad de los ecuatorianos hasta que se hagan oficiales los resultados de la segunda vuelta.