Bajo seguridad electoral de las Fuerzas Armadas, 375 paquetes electorales incluido el voto en casa se distribuyeron a los 122 recintos ubicados en los nueve cantones de la provincia de Zamora Chinchipe.
Junto a funcionarios de la Delegación Provincial, 750 miembros de las Fuerzas Armadas participaron en el traslado desde la bodega hasta sus vehículos y desde ellos hasta los recintos electorales.
La jornada inició este 03 de febrero a las 05:00 con la distribución de 85 paquetes electorales a los cantones de Palanda (42) y Chinchipe (43).
El sábado 04 de febrero desde las 05:00 se continuó con el envío hacia los cantones restantes: Nangaritza 24; Yacuambi 26; Paquisha 21; El Pangui 42; Yantzaza 62, Centinela del Cóndor 25 y Zamora 86.
Andersson Silva, director provincial electoral constató el trabajo ejecutado por los miembros de las Fuerzas Armadas en la Delegación Provincial. “La misión de las Fuerzas Armadas será la seguridad de los paquetes electorales desde que arriban al CNE Zamora, traslado a los recintos electorales, seguridad a las Juntas Receptoras del Voto (JRV), concluido el escrutinio, la devolución de los paquetes hasta la bodega de la institución electoral hasta que ésta considere pertinente” acotó Silva.
Carlos Sarango, presidente de la Junta Provincial Electoral de Zamora Chinchipe mencionó que el trabajo se cumplió de manera eficiente, tal como se lo había coordinado en una reunión previa al traslado de los paquetes electorales.