Paquetes electorales llegaron a Imbabura

El lunes 30 de enero, llegaron a la provincia los paquetes electorales que se utilizarán en las Elecciones Seccionales, del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y Referéndum 2023.

Un total de 1.192 paquetes electorales llegaron en cuatro containeres hasta las instalaciones de la delegación provincial, con el material necesario como: papeletas, urnas, biombos, padrones, certificados de votación, actas de instalación y escrutinio, material genérico (esferos, calculadoras, sellos), material de seguridad y sobres electorales.

Alexandra Alencastro, directora provincial, en compañía de las autoridades de la Junta Electoral de Imbabura, fueron los encargados de verificar que este material llegue con las respectivas seguridades, antes de ser distribuidos a las 137 recintos electorales en la provincia. “También tenemos los dos paquetes para sufragios de las Personas Privadas de Libertad (PPL), a cumplirse el 2 de febrero y, de Voto en Casa, que será el 3 de febrero”, indicó la directora.

Los documentos electorales serán trasladados a los cantones entre el 3 y 4 de febrero con el acompañamiento y resguardo militar, considerando los puntos más distantes como Las Golondrinas en el cantón Cotacachi y finalmente las Juntas Receptoras del Voto en Ibarra.

De manera inmediata los paquetes electorales fueron organizados en orden alfabético por cada cantón, a efectos de ser entregados y así tener todo listo para los comicios del 5 de febrero.