Patricio Domínguez, director de la Delegación de Pichincha-CNE, en la exposición del informe de Gestión 2014.
Representantes de diversos sectores de Pichincha asistieron esta mañana al acto de rendición de cuentas que el Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó a través de la Delegación Provincial de Pichincha.
El evento permitió a la institución exponer el trabajo desarrollado en el 2014. Las elecciones seccionales del 23 de febrero, formación cívica en los centros educativos, remodelación del inmueble y el cumplimiento de metas en un 99%, entre otras; fueron las actividades destacadas en el encuentro ciudadano.
Patricio Domínguez, director de la Delegación de Pichincha, en su exposición, señaló que el CNE robusteció la gestión en territorio con la puesta en marcha del proyecto ABC de la Democracia. Además, expresó que a través de módulos de interculturalidad, la Delegación de Pichincha llegó a sectores rurales con un concepto claro sobre Democracia Comunitaria.
El funcionario agregó que bajo la visión de ciudadanizar al CNE, la institución renovó el inmueble de la Delegación Provincial, implementó una muestra del Museo de la Democracia y a través de capacitación fortaleció las capacidades de los servidores y servidoras para garantizar la atención en un espacio digno y con calidez.
Como parte del evento se integraron cinco mesas de trabajo para profundizar el informe de gestión 2014 y generar diálogos con los asistentes. Carlos Quishpe del barrio Atucucho, expresó que su comunidad evidenció la tarea del CNE al recibir mediante el trabajo de la Delegación de Pichincha capacitación y apoyo para la elección de la directiva de ese sector.
Pablo Laverde, presidente del Consejo Estudiantil del Instituto Benito Juárez de la ciudad de Quito, expuso que el proyecto ABC de la Democracia, le permitió conocer contenidos de la Constitución, Código de la Democracia, pero además elaborar un Plan de Trabajo para postularse como dirigente del plantel.
La rendición de cuentas concluyó con aportes de los asistentes y con acuerdos entre institución y participantes para intensificar la capacitación en formación cívica.