De acuerdo con lo establecido en el Código de la Democracia, la campaña electoral finalizará el jueves 6 de febrero a las 23:59, y a partir de las 00:00 del viernes 7 de febrero, comenzará el silencio electoral, periodo en el que queda prohibida la realización de cualquier tipo de propaganda electoral y la difusión de encuestas, opiniones, o imágenes que puedan influir en la decisión de los votantes.
Jhoe Coronel, director de la Delegación Provincial, informó que también el viernes 7 de febrero a las 12:00, comenzará la Ley Seca, que prohíbe la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en todo el país. Esta medida se mantendrá hasta las 12:00 del lunes 10 de febrero.
Quienes incumplan estas disposiciones, según el artículo 291 del Código de la Democracia, deberán enfrentar una sanción económica equivalente al 50% del salario básico unificado, es decir, 235 dólares. Además, esta sanción aplica a los ciudadanos que se presenten en los recintos electorales en estado de embriaguez.
En cuanto al proceso electoral, de acuerdo con el Calendario Electoral 2025, el Voto de las Personas Privadas de Libertad (PPL) sin sentencia ejecutoriada se llevará a cabo el jueves 6 de febrero. Por otro lado, el Voto en Casa para personas con discapacidad y movilidad reducida, se realizará el viernes 7 de febrero.
Finalmente, el domingo 9 de febrero, las mesas electorales o Juntas Receptoras del Voto deben comenzar a instalarse a las 06:30 y estar completamente listas a las 07:00 para que el proceso de votación inicie puntualmente.