Funcionarios de la Delegación Provincial Electoral de Tungurahua capacitan a los miembros de las Fuerzas Armadas del Ecuador que participarán en los comicios del próximo 15 de octubre.
El objetivo de estos talleres es que el personal militar conozca las funciones que deberán cumplir antes, durante y después de la jornada de la Segunda Vuelta de las Elecciones Anticipadas 2023.
Los militares deberán brindar custodia y dar seguridad al material electoral que se encuentra en las bodegas de las delegaciones provinciales; también verificar con los responsables de logística que los paquetes electorales, biombos y urnas se encuentren conforme al distributivo de los recintos electorales.
De la misma manera, deberán entregar, junto con el coordinador de recinto, el material electoral a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto, a partir de las 06:30 del día de las votaciones.
También el personal de las Fuerzas Armadas contralará que no se realice proselitismo político al interior del recinto; prohibir el ingreso a los recintos a personas en estado etílico, personas bajo el efecto de sustancias estupefacientes, psicotrópicas y/o portando armas; colaborar con las acciones de la Mesa de Atención Preferente.
Además, garantizar la seguridad de las Juntas Receptoras del Voto (JRV) durante el escrutinio, custodiar el Centro de Digitalización de Actas (CDA) hasta que termine la fase de escaneo, transportar y custodiar el material electoral hasta las instalaciones de las delegaciones y Centros de Procesamiento Electoral (CPE).