Personal de la Delegación Electoral de Cañar se trasladará a la parroquia Zhud

Servicios en territorio Zhud

Un grupo de lideresas de la parroquia Zhud visitó la Delegación Electoral de Cañar este martes 25 de julio, con el objetivo de planificar actividades de atención en territorio.

Wilson Rodas Amoroso, director del organismo provincial, manifestó que uno de los objetivos estratégicos de la institución es incrementar la eficiencia y eficacia para brindar servicios de calidad. Por tanto, de forma constante se realiza gestión en territorio.

Rosalina Guamán Morocho, lideresa de la parroquia antes mencionada, extendió la invitación a las autoridades y personal de la delegación, a la feria de la salud que se realizará en agosto. Se prevé que en dicho evento los funcionarios electorales activen los siguientes servicios: entrega de certificados de votación, cambios de domicilio, capacitación cívica y democrática… Además, la institución participará con un stand en donde se promocionarán la labor que cumple.

Es importante recalcar que Zhud cuenta con población mestiza y kichwa. Por tanto, la comunicación se realizará en español y también, en la lengua nativa. “La comunicación cara a cara, fortalece nuestra gestión, nos convierte en auténticos servidores públicos que están en contacto con la ciudadanía. Así se optimiza la atención a los diferentes sectores”, recalcó Rodas.

La parroquia Zhud constituye un punto de conexión importante entre costa y sierra, tiene una población que sobrepasa los 4.000 habitantes y está a 75 kilómetros de la cabecera provincial. Su principal actividad económica es la agrícola. Por ello, para la mayoría de habitantes es difícil dejar las tareas cotidianas y cumplir con trámites en la ciudad de Cañar. De ahí que es muy importante brindar los servicios directo en territorio.